A todo lo bueno le llega un fin y Ronaldo no fue la excepción. Este lunes, en una nostálgica rueda de prensa en la sede del Corinthians de Sao Paulo anuncio el legendario jugador el fin de una carrera plasmada de goles, victorias, trofeos, satisfacciones, igual que patadas y lesiones, anunció Le Monde.
Dijo el mejor goleador (15 tantos) en la historia del mundial, “El jueves, al tomar mi decisión, tenía la impresión de estar en cuidados intensivos en la fase final. Este anuncio es como mi primera muerte. Es duro abandonar algo que te ha dado tanta felicidad”.
Lo rodeaban sus hijos Ronald de 10 y Alex, de cinco a quien acaba de reconocer luego de una prueba de paternidad de ADN. “Me traicionó mi cuerpo. El dolor me consumía. No podía pensar en nada más. El último año fue mi peor, con demasiadas lesiones”.
Agrega Le Monde que Ronaldo ha sido operado en la rodilla tres veces: 1999, 2000 y 2008. Y ha sufrido, además, lesiones en la ingle, las pantorrillas y la pelvias.
El delantero centro con 62 goles en 97 partidos con la selección brasileña y 346 en clubes, pasará a la historia como uno de los mejores futbolistas de todas las épocas. Sin embargo, al anunciar su retiro, lamentó no haber ganado la Copa Libertadores. “Me gustaría pedir disculpas por haber fracasado en el proyecto de la Libertadores”, dijo.
Obrigados Ronaldo, vamos sentir sua falta nos campos
[vsw id=”l-JeMjChBBw&feature=player_embedded” source=”youtube” width=”425″ height=”344″ autoplay=”no”]