René Gonzalez regresa a Cuba, ElMolinoonline.comParece que la política se ha puesto de lado, al menos temporalmente, para permitir que un hermano en Miami visite a otro que padece de cáncer en Cuba.

Se trata de René González, condenado a prisión por espionaje junto a otros cuatro cubanos en el caso de la llamada Red Avispa o los Cinco Cubanos, quien tras pasar 13 años en prisión y ahora bajo libertad condicional, obtuvo la autorización para visitar la isla durante dos semanas.

Informa Radio Francia Internacional que la Fiscalía de EUA se oponía al viaje por temor que González recibiera nuevas instrucciones de espionajes.

Según Granma, el diario del Partido Comunista de Cuba, “La orden de la jueza deja claro que todas las condiciones de la libertad supervisada de René permanecen invariables y tiene que regresar a los Estados Unidos en cuanto se cumplan dos semanas, a partir de la fecha del viaje”, indica el diario oficialista cubano Granma.

Las condiciones de libertad condicional exigen que González se reporte regularmente ante la corte. Desde Cuba tendrá que llamar regularmente al agente asignado a su caso.

Señala RFI que el permiso coincide con el pedido del abogado del contratista estadounidense Alan Gross, que purga 15 años de prisión en la isla caribeña acusado de atentar contra la seguridad del estado, para visitar a su madre también enferma.

“Washington asegura que no quiere un intercambio de prisioneros, mientras La Habana mencionó la posibilidad de una ‘solución humanitaria’ sobre una base ‘recíproca'”.

Radio Francia Internacional