Un tribunal de apelaciones ruso ratificó el miércoles las condenas de dos integrantes de la banda punk Pussy Riot pero sorpresivamente suspendió la sentencia de la tercera.

Informa Nataliya Vasilyeva para la Associated Press desde Moscú que las sentencias a dos años de cárcel de Nadezhda Tolokonnikova, de 22 años, y María Alyokhina, de 24 años, fueron ratificadas.

Sin embargo, la de Yekaterina Samutsevich, de 30 años, fue suspendida ya que un guarda de seguridad la expulsó de la iglesia antes de que ella alcanzar a sacar su guitarra, dice.

“Si hemos ofendido a cualquier creyente con nuestras acciones nos disculpamos”, dijo Samutsevich desde una caja de vidrio llamada “El acuario”.  “La idea de la protesta fue política, no religiosa. Protestamos aquí, como en otras ocasiones, con el gobierno actual del presidente y contra la iglesia ortodoxa rusa como una institución del gobierno actual y contra los comentarios del patriarca ruso. Es por esta razón que no considero haber cometido un crimen”.

El caso de las tres músicas de Pussy Riot ha resultado en duras críticas contra el gobierno de Rusia, su presidente Vladimir Putin, y su relación con la iglesia ortoxa.

Los abogados de las activistas han pedido compasión de los tribunales, recordando que ambas son madres, informa la AP.

Artículo en inglés