Benedict GroeschelCasi una década después de que explotará primero en EUA, y luego en otras partes del mundo, la olla podrida de los abusos sexuales a menores de edad dentro de la iglesia católica y su encubrimiento sistemático por parte de la jerarquía eclesiástica, escándalo que ha desprestigiado a la institución, costándole cientos de millones de dólares por daños y perjucios y causado condenas largas para algunos curas, el sacerdote franciscano Benedict Groeschel sigue culpando a las víctimas.

Informa Meredith Bennett-Smith en The Huffington Post que Groeschel, de Franciscan Friars of the Renewal secta conservadora en el estado de New York, ha dicho que los adolescentes en muchos casos actúan como seductores.

En una entrevista con  National Catholic Register, señaló el religioso, “La gente se ha formado una imagen de alguien que lo planifica — un psicópata. Pero este no es el caso. Imagínese un hombre en medio de una crisis de nervios y un joven comienza a perseguirle. En muchos casos el joven — 14, 16, 18 años — es el seductor”.

Dijo que muchos adolescentes que buscan figuras paternas acuden a los sacerdotes para que llenen esa necesidad.

Dice HuffPost que el padre Groeschel es un voz de influencia en las diocesis católicas y presentándose en la televisión semanalmente.

Tienen un doctorado en psicología de la Universidad de Columbia y ha escrito varios libros, apunta.

Artículo en inglés

Foto YouTube via HuffPost