NEW YORK — Cientos de miles de personas en la Gran Manzana y otros países del mundo se movilizaron el 21 de septiembre exigiendo que los gobernantes del mundo tomen medidas para proteger el medio ambiente.

Los organizadores del People’s Climate March había dicho que sería el evento más grande en la historia del movimiento en contra del cambio climático y tuvieron toda la razón: Según la última cuenta, 400,000 habían marchado en Manhattan.

La manifestación partió desde Columbus Circle, en la 59 y se extendió hasta pasada la 86 con Central Park West.

La vanguardia partió a las 11:30 am en dirección este hasta la 6ta Avenida.

Exactamente a las 11:58 se observó un minuto de silencio absoluto, produciendo una extraña sensación, que fue seguida por un silbido y el estruendo de centenas de miles de voces, instrumentos musicales reales y de fabricación casera, campanas y miles de objetos que rugió con un enorme eco en medio del cañón de rascaclielos.

Al llegar a la 42 cruzando bajaron hacia hasta la Avenida 11, terminando, para volver a voltear y terminar en la 34 con 11..

Manifestantes — una multitud de organizaciones sindicales, comunitarias, eclesiásticas, políticas, estudiantiles, reunió gente de todas las edades, razas, afiliciaciones, preferenciales de estilo de vida que se movilizaron de todas partes de EUA — desfilaron durante horas y horas.

Según organizadores de la marcha, llegaron más de 550 autobuses de diversas partes del país.

Un tren cargado de manifestantes vino desde California.

Asistieron unos 50,000 estudiantes universitarios.

A la cabeza del la marcha estaba el Secretario General Ban Ki-moon de las Naciones Unidas, organismo que ha convocado a una reunión de 120 líderes del mundo para discutir el peligro de la polución por carbono.

En Londres, Melbourne, Rio y otras ciudades del mundo se realizaron marchas en apoyo al evento en New York.

Pero eso es solo el comienzo de una semana de protestas y otros eventos relacionados al cambio climático.

Fotos: El Molino Online