Vecinos celebran a caballo redada contra DotCom, ElMolinoonline.comNo parece que muchas personas hayan corrido a la defensa de Kim Dotcom, fundador y jefe  de Megaupload, detenido luego de una redada a su mansión en Auckland, Nueva Zelandia que ganó los titulares del mundo.

Lo que si sucedió — escriben Neil Hume, Tim Bradshaw y Pam Graham en Financial Times — fue que sus vecinos del exclusivo suburbio apresuraron a ensillar sus caballos y corrieron para ellos mismos tomarse fotos frente a la lujosa propiedad, a escasos instantes de que se lo hubieran llevado.

Agrega Financial Times que el gobierno de EUA ha congelado los activos del gigante alemán de 38 años, acusado de ser el principal villano en uno de los casos de violación de derechos de autor más grandes en el mundo.

En un momento, dice Financial Times, las películas pirateadas y la música descargada de la Megaupload eran responsables por el 4 por ciento del tráfico mundial de internet.

Defensores de la página aseguran que no todos los materiales eran ilegales.

Agrega que usuarios que se consideran legítimos han criticado a las autoridades estadounidenses por cerrar el sitio sin aviso previo, lo cual causó a muchos la pérdida de sus archivos.

Ello podría conducir a un diluvio de demandas contra las autoridades de EUA, dice.

Kit Dotcom había obtenido residencia en Nueva Zelandia aprovechando una ley para inversionistas de sumas elevadas de capital, apunta.

Ahora el y tres de sus colaboradores enfrentan cargos criminales y posible extradición a EUA, agrega.

Pero la gran alegría para los vecinos de Dotcom, dice Financial Times, es que su flota de 18 autómoviles (con vistosas placas como MAFIA y GOD) les obligaba a mantener sus caballos estabulados.

Ahora podrán sacar las finas bestias sin temer un accidente.

Artículo en inglés