Tsipras e Iglesias
Alexis Tsipras y Pablo Iglesis líderes de movimientos del Sur de Europa nacidos en la lucha contra la austeridad

Iglesias apoya a Tsipras. “Ten por seguro, Alexis que los tiempos están cambiando, 2015 es el año del cambio y muy pronto seremos más fuertes”, dijo Pablo Iglesias, líder de la agrupación izquierdista Podemos, al Primer Ministro de Grecia Alexis Tsipras en el Parlamento Europeo.

Según informa The Huffington PostTsipras acababa de decir que el dinero hasta el momento Grecia ha recibido de la Unión Europea ha beneficiado únicamente a los bancos y los millonarios; que en Grecia ha tenido lugar un experimento fracasado sobre la austeridad.

Tsipras pidió un rescate.

Exigimos un acuerdo con nuestros vecinos, pero uno que nos de la señal de que tenemos una salida duradera de la crisis, que demuestre que hay luz al final del túnel. Que nos traiga reformas fiables y necesarias. […] No olvidemos que en los últimos cinco años, el pueblo griego ha realizado un esfuerzo por ajustarse, un enorme esfuerzo que ha agotado la paciencia y la resistencia del pueblo griego.

El líder de Podemos, quien habló después de la intervención del Primer Ministro Tsipras, reafirmó su apoyo al Gobierno griego, informa una nota en Libre Mercado.

Quiero agradecer desde esta cámara al pueblo griego, a su Gobierno y a su presidente, por haber levantado mejor que nadie durante los últimos meses la bandera de Europa.

[…]

Europa no está siendo destruida porque haya ciudadanos que digan en referéndum que no están de acuerdo con las políticas de ajuste promovidas por la troika y por el FMI. Europa no se está destruyendo porque haya gobiernos que tengan la osadía de preguntar a sus pueblos qué es lo que opinan. Lo que está destruyendo a Europa es el totalitarismo financiero, lo que destruye a Europa es la arrogancia del gobierno alemán y la incapacidad de ciertos gobernantes de defender a sus pueblos.

Vuelvo a apelar en esta cámara a la familia socialista. Den el paso, pásense al bando que defiende los derechos sociales y abandonen de una vez esa maldita gran coalición que nos está llevando al desastre”, ha pedido Iglesias a los miembros del grupo socialista de la Cámara.

Defender hoy al pueblo griego y a su gobierno es defender a Europa, y ten por seguro, Alexis, que los tiempos están cambiando, 2015 es el año del cambio y muy pronto seremos mas fuertes.

Desde su contundente victoria electoral en mayo, Podemos y Pablo Iglesias se perfilan como una fuerza respetable que ha alterado drásticamente el panorama político en España.

Más información en inglés The Huffington Post

Más información en español Libre Mercado