La congresista demócrata por Arizona Gabrielle Giffords y otras seis personas fueron víctimas de un violento atentado cuando un sujeto abrió fuego en un acto público el sábado, informa NPR.

Informes iniciales dijeron que la congresista estaba muerta, pero un portavoz de University Medical Center en Tucson dijo que fue sometida a cirugía.

Dice que la oficina del alguacil del Condado de Pima, Arizona, indicó que la representante se encontraba fuera de una tienda de comestibles en Tucson cuando un pistolero subió corriendo y comenzó a disparar indiscriminadamente. El sospechoso fue detenido por la policía, agrega NPR.

Gabrielle Gifford, de 40 años de edad, había sido reelegida para su tercer mandato en noviembre en una plataforma que incluía reforma migratoria, y estaba celebrando el acto “Congreso en tu esquina” que da a los constituyentes contacto directo con su representante electo, en un supermercado Safeway en el noroeste de Tucson cuando comenzaron los disparos. Testigos dicen haber escuchado más de 15 balazos.

Por lo menos otras nueve personas, incluidos los miembros de su personal, fueron heridos. Giffords fue transportada al Centro Médico Universitario en Tucson. Su condición no se dio a conocer de inmediato.

Giffords estaba conversando con una pareja cuando el sospechoso corrió y disparó indiscriminadamente desde unos cuatro metros de distancia, agrega NPR.

Artículo en inglés

Foto Arizona Public Media