Las autoridades de Castellammare di Stabia, cerca de Nápoles, han decidido imponer reglas de una moralidad victoriana multando a las mujeres que se vistan de manera muy provocativa , informa The Times of India.

Explica que un proyecto de ley, que se presenta a votación el lunes 25 de octubre, golpearía con una multa de hasta $695 Euros a aquellas damas que tengan las faldas muy cortas o los escotes muy atrevidos. Para un país que ha producido bellezas como Sofía Loren y Monica Bellucci, las nuevas normas son contrarias al carácter nacional, dice la publicación.

El concejo municipal también quier prohibir que tanto hombres y mujeres se pongan los pantalones muy bajos en la cintura, agrega.

Además, ha impuesto 41 reglas de comportamiento cívico. El alcalde Luigi Bobbio señala que todo es parte de un esfuerzo por “restaurar el decoro urbano y mejorar la coexistencia” al castigar aquellas personas que son “groseros, burdos o sencillamente mal portados”.

Dice Times of India que, “Italia se ha enredado en una red de pequeñas reglas y reglamentos en los últimos dos años desde que el gobierno de Silvio Berlusconi dio poderes extraordinarios a los consejos para elaborar las leyes a medida que enfrentaran la delincuencia y el comportamiento antisocial”. Por todo el país se han impuesto todo tipo de normas y prohibiciones — desde construir castillos de arena en las playas, a besarse en un automóvil, a darle de comer a los gatos callejeros.

Más información en inglés

Foto cortesía de clintjcl via flickr