Screen Shot 2013-04-01 at 11.38.05 AMLa campaña política en Venezuela arranca de lleno esta semana con grandes concentraciones en Barinas, el pueblo natal del fallecido expresidente Hugo Chávez donde el martes estará el presidente a cargo Nicolás Maduro, y en Maturín, adonde llegará el opositor Henrique Capriles.

Capriles tenía planeado comenzar también en Barinas, pero modificó su agenda para “no coincidir” las dos campañas.

La campaña no oficial de los días previos ha estado llena de acusaciones y el fin de semana, el diputado Alfonso Marquina, agregó una más. El legislador aseguró que el Gobierno posee un plan para utilizar a militares y guardias para llevar gente a votar a favor del candidato oficialista.

Marquina afirmó que el plan figura en el texto “El Orden de Operaciones Elecciones Presidenciales”, con más de 100 páginas, que fue distribuido en todos los batallones de la FAN.

Del lado de Maduro, el presidente dijo que en la oposición son los “herederos de Hitler” y los acusó de perseguir a los médicos cubanos que trabajan en Venezuela a cambio del petróleo que se envía a Cuba.

“La campaña contra Cuba es igualita a la campaña que se hacía contra los judíos en la Alemania de Hitler”, dijo Maduro en un acto político. “Los herederos de Hitler dirigen una campaña en Venezuela contra el pueblo de Cuba”, añadió.

Las elecciones presidenciales venezolanas para elegir al sucesor de Chávez se realizan el domingo 14 de abril.

La Voz de América