Disolución de gobierno en TunezEl primer ministro de Túnez Hamadi Jebali anunció que disolvería el gobierno islamista y formaría una administración internina de “tecnócratas” que maneje el país mientras tienen lugar elecciones lo más pronto posible.

Informa Al Jazeera English que la decisión sigue el asesinato de Shokri Belaid, líder del opositor Partido Democrático Patriota, quien fue baleado frente a su residencia el miércoles y murió posteriormente en un hospital.

La muerte de Belaid ha desatado una intensa ola de protestas, indica Al Jazeera.

Con la intensificación de las protestas, cuatro grupos de la oposición, se han retirado del asamblea nacional y convocado a una huelga general.

Belaid, dice Al Jazeera, había denunciado el poder de los islamistas, especialmente al gobernante partido Ennahda por no hacer suficiente para controlar los segmentos más conservadores que han atacado museos, mausoleos, exposiciones de arte por no adherirse a su interpretación de islam.

El asesinato tiene lugar mientras Túnez lucha por mantener su estabilidad y revivir la economía, luego de que su dictador fuera derrocado en el levantamiento popular que inició la primavera árabe hace dos años.

Artículo en inglés