Desafiante, el primer ministro Recep Tayyip Erdogan de Turquía ha pedido la dispersión de los manifestantes del Parque Gezi de Estambul, a las pocas horas de que efectivos de la policía atacaran el vecino Parque Taksim, la base de operaciones de los manifestantes en contra del gobierno.
Según informa Al Jazeera English, el ministro dijo a los parlamentarios de su partido que las protestas en curso persiguen atacar la imagen y la economía de Turquía.
Temprano en la mañana del martes, policías portando escudos y apoyados por vehículos blindados, superaron las barricadas eregidas por los manifestantes, ocuparon el parque y bloquearon todas las salidas
Dice Al Jazeera que pequeños grupos de manifestantes se defendieron lanzando piedras, cócteles molotov y fuegos artificiales.
El parque Taksim ha estado en el centro de las manifestaciones que en las pasadas dos semanas han sacudido el gobierno de Turquía.
Las protestas, organizadas por la oposición al gobierno de Erdogan, se originaron en contra los planes del gobierno de establecer un centro comercial en el Parque Gezi junto, pero en poco tiempo adquirieron nivel nacional.