El presidente venezolano Hugo Chávez anunció el martes 2 de febrero por la televisión estatal que sufrirá “en los próximos días” un nuevo procedimiento quirúrgico para extraer una “lesión” en la misma zona donde un tumor canceroso le fue retirado a mediados del 2011, informa Le Huffigton Post.
“Durante la revisión que tuvo lugar en La Habana”, este fin de semana, “fue detectada una lesión en el mismo lugar donde se extirpó el tumor hace casi un año. Se trata de una pequeña lesión, alrededor de dos centímetros de diámetro, claramente visible. Esto requiere extirpar la lesión y obliga a una nueva cirugía”.
Agrega Le Huffington Post que, según Chávez, los exámenes no han revelado la presencia de metástasis por “ninguna parte”.
Con 57 años a cuestas, Chávez negó estar muriendo, asegurando en vez que tiene la condición física para enfrentar la batalla.
Explica que las declaraciones de Chávez siguen días de intensos rumores sobre su salud en las redes sociales. “Tengo que hablar con los compañeros esta noche o mañana para ver dónde vamos a llevar a cabo la operación, tenemos varias posibilidades, pero lo cierto es que debe ser en los próximos días”, agregó .
Operado de cáncer el 20 de junio 2011 en La Habana, Chávez ha sufrido cuatro siguientes sesiones de quimioterapia, dice Le Huffington Post.
Chávez, en el poder desde 1999, es candidato en las elecciones presidenciales en octubre, enfrentando por primera vez una oposición unida tras la candidatura de Henrique Capriles.