Candidata presidencial en Venezuela, en ElMolinoonline.comDicen que es la mujer a quien Hugo Chávez más le teme: María Corina Machado, diputada en la Asamblea Nacional desde septiembre del año pasado, y a partir del 17 de julio precandidata en las primarias del grupo opositor Mesa de la Unidad.

“Vivimos el más importante y decisivo momento de nuestra vida. Es el momento de cambiar el curso de la historia”, dijo al inicio de su discurso, en el que aseguró que el problema de Venezuela es de valores.

Indicó que hay que asumir retos y explicó que la decisión de entrar en la carrera electoral fue “racional, emocional y espiritual”. Además de un órdago al actual presidente: “Asumo el reto de ser la primera Presidenta mujer de Venezuela”, enfatizó.

Machado hizo un llamamiento a los jóvenes, a las amas de casa y a los funcionarios. “Bajo mi Presidencia el futuro de sus hijos no será ni la cárcel ni la calle. Derrumbaremos cárceles y haremos universidades y escuelas en toda Venezuela”, aseguró la carismática dirigente.

“Tendremos un Estado opuesto a usar el petróleo como un chantaje. Jamás volveremos a ser colonia de Cuba ni de ningún otro país”, declaró.

Concluye su intervención con una muestra de su oratoria: “Yo que confío en los Venezolanos, sé que cuento con el trabajo de los andinos, la picardía de los llaneros, el vigor del Orinoco, la nobleza de los guaros, la gallardía de Carabobo, la alegría de la gente de la costa, el orgullo de los zulianos, ¡Así que sigamos el ejemplo que Caracas dió, y porque somos mayoría; mis hermanos venezolanos, los convoco a romper las cadenas!”.

Detalles en Globovisión