En Wisconsin, USA, se abrió un nuevo frente en la batalla que el año pasado robó al movimiento sindical de su derecho a las negociaciones colectivas y otras prestaciones.
El martes 17, a las 3PM en punto, según informa MJ Lee en POLITICO, los sindicalistas y sus partidarios presentarán a la junta electoral del estado más de 1 millón de firmas que piden una nueva elección que persigue sacar a Scott Brown, gobernador republicano apoyado por el Tea Party, quien a solo semanas de su inauguración lanzó la andanada anti sindical.
Para lograr la nueva elección, son necesarias 540,208 firmas, o el 25 por ciento del total de los votos en la elección que dio su cargo aWalker, dice POLITICO.
Los organizadores casi ha duplicado el requisito para evitar firmas inválidas y otros problemas potenciales.
Según dijo a POLITICO Meagan Mahaffey, directora ejecutiva de United Wisconsin el grupo que organizó la recolección de firmas, “los resultados envían con cristalina claridad el mensaje a Scott Walker de que los votantes están hastiados de esta política extremada y la destrucción que ha traído a nuestro estado”.
Las firmas, recolectadas en todos los precintos del estado pesan 3,300 libras.
Mientras que los demócratas y el sindicalismo apoyan la elección para revocar a Scott Walker de su mandato, los republicanos han visto él un modelo a seguir contra los déficits presupuestarios.
Newt Gingrich, precandidato republicano por la nominación de su partido, expresó su apoyo a Scott Brown, dice POLITICO.
El gobierno estatal tiene 30 días para examinar las firmas, eliminar duplicados y certificarlas.