Con seis patas, propulsión nuclear y a un costo de US$2 mil millones, el rover Curiosity de la NASA ya ha enviado imágenes del cráter Gale donde se posó.

Pronto comenzará su exploración de una montaña de unos 4 kilómetros de alto y empezará a escarbar, ensayar y analizar la superficie, enviando imágenes por los miles a la base control en la tierra.

Es por esta razón que Benjamin Radford en LiveScience está seguro que Curiosity va a encontrar marcianos.

Se llama especulación.

Es un fenómeno que básicamente se explica señalando que el quiere encontrar algo lo va a encontrar.

No sería la primera vez que las imagenes de la NASA sobre marte inspiran la imaginación de muchos, señala LiveScience.

En 1976, fotógrafías de la región de Cydonia en Marte se hicieron famosas con el  “Rostro en marte“, que se interpretó como un monumento construido por una civilzación avanzada.

Se trataba, lamentable o afortunadamente, de una sombra en una fotografía de mala calidad.

[5 Mars Myths and Misconceptions]

En otro caso, dice LiveScience, un aficionado a la astronomía encontró una estructura rectangular en la superficie mientras observaba desde un programa llamado Google Mars, con fotos por satélite del planeta.

Era la interferencia de rayos cósmicos, o sea algo creado en la cámara.

Así que prepárese para un diluvio de descubrimientos de marcianos que, en cierta medida, no son muy diferentes de las imágenes de figuras religiosas que de vez en cuando aparecen en árboles, latas de refresco, manchas de tinta, letreros por la calle a las que acuden miles de creyentes.

Artículo en inglés

Foto: Via LiveScience