Perdida por muchos años, la tumba de Calígula fue hallada en Italia cuando las autoridades arrestaron un individuo que intentaba sacar de contrabando una estatua del emperador romano, dice Tom Kington en el Guardian.

Calígula, cuyo nombre de pila fue, Gaio Julio Cesar Augusto Germánico, pereció a manos de su guardia pretoriana en el año 41 de nuestra era. En sus 4 años como emperador pasó a la historia por sus excesos y su despotismo: nombró su caballo Cónsul de Roma, tuvo relaciones sexuales con sus hermanas y asesinó por el simple gusto de matar, agrega.

Dice que oficiales del escuadrón arqueológico del departamento italiano de impuestos detuvieron al posible contrabandista mientras estaba cargando la estatua de 2.5 metros en un camión cerca del Lago Nemi, al sur de Roma, un área donde Calígula tenía una villa, igual que un templo y un palacio flotantes.

La estatua, una de pocas del odiado emperador está valorada en un millón de Euros. En mármol griego, por el trono, la ropa de dios y sus famosas botas militares “caligas” (que dieron su apodo de Caligula cuando su padre lo llevaba en las campañas militares), ayudaron a identificar el origen de la estatua. Agrega que bajo interrogación el acusado llevó a las autoridades a la tumba donde comenzaron hoy mismo las excavaciones.

Artículo en inglés

[vsw id=”X7woceR5DpA&feature=related” source=”youtube” width=”425″ height=”344″ autoplay=”no”]