Alfred RosenbergParte del diario de Alfred Rosenberg, uno de los hombres más cercanos a Adolf Hitler y arquitecto de la ideología nazi, apareció entre los papeles de un académico vinculado con uno de los fiscales de los juicios de Nuremberg.

Según informa John Shiffman de la Reuters, 400 páginas del diario habían desaparecido luego de que Rosenberg fuera ejecutado en 1946 tras ser sentenciado a muerte por crímenes contra la humanidad.

Rosenberg, quien también dirigió el saqueo de arte de toda Europa, escribe a mano con detalles sobre las cúpulas de poder de los nazis.

El diario “arroja nueva luz sobre una serie de cuestiones importantes relativas a la política del Tercer Reich”, incluyendo las tensiones, dice una evaluación de la Reuters.

“El diario será una importante fuente de información para los historiadores, y podría contradecir, la documentación ya conocida”.

Explica la agencia de prensa que Robert Kemper, uno de los fiscales de Nuremberg, se apropió del diario luego de los juicios y lo trajo a EUA.

A su muerte, y después de una disputa legal sobre sus papeles, el importante documento histórico se entregó al Museo del Holocausto, pero había desaparecido una importante sección, que son las páginas que aparecieron en casa del académico Herbert Richardson, conocido de la secretaria de Kemper.

Artículo en inglés