Refugio de los nazisRuinas sepultadas bajo la maleza cerca de la frontera de Argentina con Paraguay podrían ser una guarida secreta de los nazis, según arqueólogos que dicen haber encontrado en las paredes insignias nazis y porcelana marcada “Made in Germany” en las instalaciones.

Escribe Harriet Alexander en The Telegraph que, “Al parecer, a mediados de de la Segunda Guerra Mundial, los nazis tenían un proyecto secreto de la construir refugios para los principales líderes en la eventualidad de una derrota — sitios inaccesibles, en medio de los desiertos, en las montañas o en un acantilado o en el medio de la selva como este”, dijo el arqueólogo Daniel Schavelzon.

“Este sitio también tiene la ventaja de permitir que los habitantes estén en Paraguay en menos de 10 minutos. Es un sitio protegido, que puede defenderse donde podían vivir tranquilamente”.

Aunque los nazis fueron derrotados, los refugios de este tipo no fueron necesarios, dice The Telegraph, porque el gobierno que encabezaba Juan Domingo Perón en Argentina le abrió las puertas a unos 5,000 nazis, entre 1946 y 1995.

Artículo en inglés