Imagen via International Business Tribune
Imagen via International Business Times

La ciencia espera que el esqueleto de un hombre muy enfermo desde hace 3200 años dará nuevas pistas sobre la evolución y las causas del cáncer.

Los restos encontrados en una antigua tumba sudanesa constituye lo que se considera es el caso de cáncer metastásico más antiguo que se ha encontrado, informa el International Business Times.

Las lesiones en los huesos muestran que el hombre, quien fue sepultado en un ataúd de madera pintada, sufrió lesiones cancerosas en la pelvis, columna vertebral, hombros, esternón, clavículas y costillas.

Tenía de 25 años a 35 años de edad,

Con la ausencia de factores de la vida moderna, como el tabaquismo, la obesidad, y la longevidad, los investigadores creen que el caso poco frecuente de cáncer de hace miles de años podría haber sido causada por una infección, factores genéticos o agentes cancerígenos en el humo de la leña. “Este hallazgo es de suma importancia, ya que nos permite explorar las posibles causas subyacentes del cáncer en las poblaciones antiguas, antes de la aparición de la modernidad, y podría proporcionar nuevos e importantes conocimientos sobre la evolución del cáncer en el pasado”, dijo un científico.

Artículo en inglés