El partido republicano de California acaba de conducir una encuesta entre los latinos de ese estado y, para sorpresa de nadie, los resultados indican que el electorado hispano tiene opiniones “ampliamente negativas” sobre dicho partido, dice Lucia Graves en el Huffington Post.

Los latinos en EUA son el grupo étnico (llamado minoritario) de mayor crecimiento en el país y su influencia política se ha visto en los resultados de las elecciones recientes. Esta encuesta, agrega HuffPost, perseguía “iniciar el proceso de comprender tanto los desafíos como las oportunidades para los candidatos republicanos futuros en ganar un porcentaje mayor del voto Latino”.

“La encuesta encontró que los votantes latinos tienden a a ver los candidatos del GOP [partido republicano] como excesivamente conservadores y le tienen desconfianza a las opiniones republicanas sobre la inmigración”, dice.

Solicitó la encuesta la estratega republicana Marty Wilson, quien manejó la campaña de Carly Fiorina para el senado de EUA por California en el 2010. Fiorina, con una plataforma conservadora y agresivamente anti inmigrante, perdió ante la actual senadora Barbara Boxer.

En nuestra opinión, la única sorpresa de esta encuesta es que hayan gastado el dinero en conducirla.

Artículo en inglés

Foto cortesía de sfmission via flickr