Los problemas de la guerra en Afganistán son una creciente dificultad política para el Presidente Barack Obama, indica Newsweek.

Los resultados de una encuesta conducida por el semanario pintan un panorama bastante difícil para el presidente y el partido demócrata. “La encuesta indica que el 46 por ciento considera que los Estados Unidos están perdiendo la guerra en Afganistán (el 26 por ciento dicen que el ejército va ganando)”. Dice que ese mismo número considera que los EUA están perdiendo la guerra contra el terrorismo. Aunque las opiniones de la guerra en Iraq son más positivas, con un 42 por ciento indicando que EUA está ganando.

“Mientras que muchos factores han contribuido a este colapso gradual de la ayuda pública, las revelaciones de la disfunción entre militares y civiles que han acompañado el fiasco de McChrystal probablemente han empeorado las cosas”.

La semana pasada Stanley McChrystal, el general a cargo de la campaña en Afganistán, fue destituido a raíz de declaraciones que le había dado al semanario Rolling Stone, en las que atacó fuertemente al presidente, el vice presidente y todo el equipo de la Casa Blanca.

Lo único positivo para Obama, señala, son las divisiones que existen en el partido Republicano. Sin embargo, advierte, para las elecciones nacionales este noviembre, el partido en el poder lleva las de perder.

Artículo en inglés.

Para recibir El Molino Online por correo, solo llena el formulario.