Una encuesta realizada por el portal de noticias POLITICO y Morning Consult encuentra que el 56% de los demócratas en EUA quieren que los funcionarios electos de su partido en el Congreso frenen todos los esfuerzos del presidente Trump, incluso “si eso significa bloquear toda la legislación o las nominaciones para cargos gubernamentales”.
Según el nuevo sondeo, sólo 34% de los votantes encuestados respondieron que líderes de los partidos deben encontrar áreas comunes para trabajar con la Casa Blanca.
Participaron en la encuesta 2,070 votantes inscritos, y tuvo lugar entre el 2 de febrero y el 4 de febrero, cuando los titulares discutían las múltiples medidas de la nueva administración para llevar a cabo grandes cambios en el país — desde inmigración, hasta el oleoducto Dakota Access, hasta la polémica nominación de Betty Devos para el cargo de Secretaria de Educación.
“Después de las elecciones se discutió que Trump podría ser un presidente con el que los demócratas podrían trabajar, al menos en torno a ciertos temas como la inversión en reconstruir la infraestructura del país”, dijo Kyle Dropp, Director de investigación y co-fundador de Morning Consult. “Pero estos nuevos datos indican que, incluso si los acuerdos son posibles, eso no es primordialmente lo que buscan los votantes demócratas”.
Quieren que sus líderes se fajen.