La mayoría de los estadounidenses apoya el matrimonio entre parejas del mismo sexo, según una encuesta del Washington Post ABC News reseñada por Andy Barr en Politico.

Dice que el 53 por ciento de los encuestados indicaron que debería legalizarse el matrimonio gay, siendo esta la primera vez que la medida obtiene apoyo mayoritario. Aunque el matrimonio entre parejas gay es legal en algunos estados de la unión, el gobierno federal no lo reconoce.

La llamada Ley de Defensa del Matrimonio, implementada en 1996, define el matrimonio entre un hombre y una mujer y prohibe al gobierno federal reconocer cualquier tipo de matrimonio entre parejas del mismo sexo.

Hace poco, la Casa Blanca anunció que su equipo legal dejaría de defender en los tribunales los desafíos a dicha ley, lo cual analistas políticos han considerado un preámbulo para una postura más agresiva a favor de lo que muchos consideran un derecho básico fundamental.

El matrimonio Gay es reconocido total o parcialmente en varias naciones europeas y latinoamericanas, entre ellas España, México y Argentina. Aquí puede ver la lista.

Artículo en inglés