Los resultados de la encuesta de Univision-AP relativas a la educación superior muestran que los hispanos, a pesar de reconocer el valor de un título universitario, con mucha frecuencia no alcanzan sus objetivos, informa HispanicAd.com

Las principales conclusiones de la encuesta.

– Para los hispanos, la educación es más importante que para los estadounidenses en su conjunto, con el 87 por ciento de los encuestados indicando que una educación universitaria es extremadamente o muy importante, en comparación con el 78 por ciento de la población total del país.

– Noventa y cuatro por ciento de los hispanos esperan que sus propios hijos asistan a la universidad — deseo que es algo más fuerte para las niñas. Setenta y cuatro por ciento dijo que el objetivo más importante para una niña después de la preparatoria es asistir a una universidad de cuatro años, en comparación con el 71 por ciento de los niños.

La encuesta también mostró cuales son las barreras que impiden a los hispanos alcanzar su objetivo: costo, para el 54 por ciento de los encuestados; responsabilidades familiares, para el 52 por ciento.

El presidente de Univision César Conde hizo recalcó la importancia de los resultados, “La educación, y mejorar el rendimiento académico de los jóvenes hispanos, es uno de los asuntos de mayor importancia en Estados Unidos hoy”.

Artículo en inglés