Dice que hay que purgar las listas de votantesEl Departamento de Justicia, sección Derechos Humanos, tiene planeado demandar al estado de la Florida debido a los esfuerzos del estado de purgar votantes de sus listas lo cual constituye una violación de la ley federal, escribe Ryan J. Reilly en Talking Points Memo.

El Departamento de Justicia había advertido el mes pasado que los intentos del estado de eliminar a personas que consideran que no son ciudadanos de los padrones electorales eran ilegales porque el proceso no había sido aprobado ni por el Departamento de Justicia ni por un tribunal federal.

El Diputado Fiscal General Thomas Pérez escribió que la demanda proseguiría porque el estado de la Florida había “manifestado su renuencia a cumplir” con las leyes federales.

El gobernador de la Florida, Rick Scott dijo: “Hemos encontrado personas que están registradas y no tienen derecho a votar, gente que sin ser ciudadanos votaron que. Tengo un trabajo que hacer en defensa de los derechos de los votantes legítimos”.

Artículo en inglés

Foto: Wikipedia