NEW YORK — Pagó US$1,000 por ver al presidente en un evento para recaudación de fondos y la joven sintió el derecho de cantárselas claras.

En medio del discurso de Barack Obama, informa Devin Dwyer de ABC News, se levantó la mujer y gritó: “Afirme su liderazgo, ‘¡No a la guerra contra Irán!'”.

La respuesta presidencial se ganó los aplausos de los 900 asistentes al evento de la campaña celebrado en ABC Carpets cerca de Union Square: “Aquí nadie ha anunciado una guerra, señorita”, dijo el primer mandatario.

Agregó que se estaba “adelantando un poco”.

En medio de una intensa discusión sobre una intervención militar de EUA, Israel, o ambos, contra Irán, el presidente Obama se reunirá la semana entrante con el primer ministro israelí Benjamín Netanyahu en la Casa Blanca.

Al tope de la agenda: la situación de Irán, donde los israelis aseguran que el gobierno está construyendo armas nucleares, algo que la administración Obama y la inteligencia militar de EUA han negado en repetidas ocasiones.

El evento de la campaña de Obama fue uno de varios organizados el jueves en esta ciudad. En ABC Kitchen, los partidarios de la reelección de Obama pagaron US$38,500 el plato.

Artículo en inglés