Dice que fue engañadaLa actriz que apareció en la película “Inocencia musulmana” (que inicialmente se presentó bajo el nombre ‘Muhammad’) igual que el resto del elenco, fue engañada y actuó sin saber que se trataba de una cinta de propaganda anti islámica que presenta al profeta musulmán como un abusador sexual de niños y un matón, escribe Adrian Chen de Gawker quien ha obtenido una entrevista exclusiva con ella.

Desde que salió el trailer de la película en YouTube, manifestaciones anti estadounidenses han tenido lugar en Egipto y Libia, incluyendo el ataque en Bengazi donde murieron 4 diplomáticos de EUA, entre ellos el embajadora a esa nación.

Dijo a Gawker la actriz que pensó que se trataba de la película “Desert Warriors” sobre un egipcio hace 2,000 años.

“No se basaba en la religión, sino como las cosas eran en Egipto. No había nada sobre Mahoma ni musulmanes”, dijo la actriz cuyo nombre no mencionamos por razones de seguridad.

Según Gawker que el productor, “Sam Bacile”, se presentó como un millonario de finca raíz de nacionalidad israelí. Pero otros han negado que sea israelí, dice.

“Era un tipo tranquilo. Permanecía sentado y de vez en cuando pedía que se hicieran ciertas cosas”, dijo.

En un momento, agrega la actriz, Bacile pidió que una niña con que iba a acostarse el “Maestro George” (Muhammad en la cinta) luciera de siete años en vez de 10 para escandalizar aún más a la audiencia.

Pero ello causó protestas entre el equipo.

La actriz ha dicho que al enterarse sobre el tema de la película — y la violencia que ha generado — ella llamó a Bacile para quejarse, a lo que él respondió. “Estoy cansado de que islamistas radicales se maten entre sí. Déjele saber a los otros actores que no es culpa de ellos”.

Dice Gawker que la actriz tiene planeado entablar un pleito contra Bacile.

Por otro lado, Gawker publica un comunicado via CNN de las 80 personas entre elenco y equipo técnico que colaboraron en la cinta donde dicen que fueron engañados.

Estamos 100% en contra de esta película y hemos sido burdamente engañados respecto a sus intenciones y propósitos. Estamos consternados por las drásticas alteraciones al guión y las mentiras que se nos dijo a todos los involucrados. Nos entristecen profundamente las tragedias que han tenido lugar.

Artículo en inglés