La exhumación de FrancoAlgunos consideran que la exhumación de los restos del dictador fascista generálisimo Franco es una manera para el Partido Socialista Obrero de manipular en las elecciones que tendrán lugar el mes entrante.

Franco se levantó en armas contra la Segunda República de España en 1931, la cual derrotó con la ayuda de Hitler y Mussolini en 1939.

Gobernó España con mano dura durante cuatro décadas de sangre y fuego restringiendo hasta el derecho a pensar, aislando al país del progreso en el resto del mundo, e imponiendo una visión centralizada de gobierno, en la Península Ibérica, espacio que comparten diversas naciones.

Poco antes de su muerte, arregló una transición a los Borbones, para aquél entonces una familia real sin súbditos, y una estructura política que se preserva hasta el momento.

Decenas de miles de personas murieron en la Guerra Civil de España y bajo el régimen posterior de Franco.

El gobierno ordenó que los restos de Franco fueran reubicados desde su elaborado mausoleo en el Valle de los Caídos cerca de Madrid a una tumba más pequeña y discreta en una cripta familiar. Algunos partidarios de Franco se reunieron cerca de la tumba antes de la exhumación, y un pariente lejano del dictador, Macarena Martínez Bordiu, dijo que se sentía “indignada” y acusó al gobierno. de “profanar una tumba”.

Y se llevaron tremenda sorpresa.