Niña bruja de ItaliaUna excavación arqueológica en el norte de Italia ha descubierto una adolescente de 13 años sepultada mirando hacia el suelo, lo que posiblemente indica que se le consideraba una bruja, informa Rossella Lorenzi en Discovery News.

El cadáver de la “niña bruja”, como la ha nombrado la prensa Italiana, se encontraba en el complejo arqueológico de San Calocero de Albenga en  la costa de Liguria, al noroccidente de Italia, entre Genova y Niza.

El cementerio había sido abandonado construido entre el siglo V y el VI de nuestra era y fue abandonado totalmente en 1593, dice.

Aunque todavía quedan por realizarse pruebas de datación con Carbono 14, se calcula que el sepelio tuvo lugar a comienzos de la Edad Media.

En cuanto a las circunstancias, dijo el director de la excavación Stefano Roascio que, “Este tipo de sepelios eran actos de castigo: Los muertos habían hecho algo inaceptable por la comunidad”.

Otros castigos después de la muerte incluían poner un ladrillo en la boca, decapitar o descuartizar los cadáveres, clavarlos al suelo que buscaban humillar al difunto e impedir que algún día se levantaran de sus tumbas.

Artículo en inglés

Foto via Discovery News