Para Madison, más típico no pudo serlo: si conoce la capital de Wisconsin, sabe a que nos referimos. Si no la conoce, bueno se trata del compromiso de dos hacia cada uno y hacia la clase obrera.

Heather Allen y David Sensenbrenner, (descendiente del congresista republicano por ese estado James Sensenbrenner e hijo del antiguo alcalde de Madison Joe Sensenbrenner demócrata), habían estudiado juntos. Ambos habían asistido a universidades locales, es decir se conocían. Pero no fue sino hasta el 2008 que un amigo mutuo los puso en conctato nuevamente.

El trabajaba en inversiones en Madison, ella para política del medio ambiente en Washigton D.C.. Por un tiempo, fue un amor de lejos hasta que se comprometieron y regresaron a Madison para estar junto a sus familias.

Al poco rato de que se mudaron, Scott Walker, el candidato del Tea Party fue elegido gobernador y se lanzó al ataque contra los derechos sindicales con la llamada “ley de reparación del presupuesto”. No solo exigía a los empleados municipales serios recortes en sus prestaciones (algo que ellos aceptaron), pero también estaba intentando quitarles el derecho a la negociación colectiva.

Como muchos vecinos de Wisconsin, David y Heather sintieron que era necesario involucrarse y, durante todo el periodo de preparación de su boda, fueron participando a diario en las protestas, mítines y otras actividades de apoyo a los huelguistas. El día del matrimonio no fue diferente. Esto fue lo que escribió la novia en un correo electrónico a la escritora Joan Walsh de Salon.com:

Así que aquí todos los días hemos estado manifestando nuestro apoyo junto con amigos y familia. No podía ser más natural para nosotros también venir el día de nuestra boda. Esa mañana, antes de mi cita para arreglarme el pelo, saqué unas pancartas que tenía en la ventana, e hicimos unas cuantas más. Envíamos mensajes por texto a los invitados para que se unieran a nosotros. A eso de las 2:30 nuestro grupo entero llegó a la manifestación desde el hotel donde nos íbamos a tomar fotos. Nos encantó estar en la manifestación — y parece que a los participantes también les gustó nuestra presencia. Después de la protesta, fuímos a tomarnos las fotos más tradicionales en Memorial Union, y las 5:00 PM llegamos a Pres House para la ceremonia, que realmente fue muy hermosa.

Con la exuberancia de su juventud, el amor que los unió y su apoyo total a una causa, la joven pareja pasó el día más importante de sus vidas.

Artículo en inglés

Foto cortesía de Becca Dilley