Papel higiénico¿Socialismo o sucialismo? Ese es el dilema en Venezuela.

Porque los venezolanos se están lamentado de una escasez muy seria — olvídese de la leche, el café, las carnes o la harina, por no decir lo medicamentos — pero ¿papel higiénico?

Irritante.

Según informes a veces tarda hasta dos semanas encontrar un rollo.

A nadie sorprende que el gobierno le achaque la culpa a la oposición, ni que la oposición diga que es culpa del gobierno.

Pero es no importa, porque la sucia realidad es que en la actualidad en Venezuela la gente no tiene con que limpiarse sus partes privadas luego de hacer sus necesidades.

Fabiola Sanchez y Karl Ritter de la Associated Press citan a economistas en el sentido que los controles de precios del impuesto por el estado son responsables. “Los precios que se fijan por debajo del precio de equilibrio de mercado siempre se traducen en escasez”, dice un profesor de Johns Hopkins. “El problema de la escasez se agravará, como sucedió en los últimos años en la Unión Soviética”. 

El Ministro de Comercio Alejandro Fleming dijo que planea importar 50 millones de rollos, junto con 760,000 toneladas de alimentos. “Vamos a saturar el mercado para que nuestra gente se calme”.

Dura la situación que se vive en la República Bolivariana de Venezuela.

Artículo en inglés