1353645844161663077Descubren vida en otro planeta. Quizás nos hayamos anticipado un poco en nuestro anuncio pero la nota siguiente muestra que cada día son más cercanas las posibilidades de encontrar otro planeta donde exista la vida.

Informa Maddie Stone en Gizmodo, que el telescopio espacial de la NASA Kepler anunció que ha descubierto el planeta más parecido a la tierra jamás visto. Kepler 452-b, es aparentemente rocoso y en órbita a una estrella parecida al sol, en una zona habitable.

Jon Jenkins, analista de datos de Kepler y el descubridor de este pequeño planeta dijo que, “La tierra está algo menos solitaria porque hay un nuevo muchacho que acaba de mudarse al lado”.

Kepler 452-b está en órbita de su estrella — que tiene la misma temperatura de la superficie que el sol — 10% más brillante y 20% más grande — en un radio orbital 5% superior al de la de la Tierra, y un período de 385 días de terrestres. Con un radio planetario sólo el 50% más grande que el de la de la Tierra, hay una gran probabilidad de que este mundo sea rocoso. Si se trata de un mundo rocoso, su peso sería cerca de unas 5 masas terrestres, dando a esta ‘súper-Tierra’ una gravedad superficial de aproximadamente 2 g.

Podría ser tener nubes espesas y actividad volcánica en la superficie.

A preparar maletas!

Artículo en inglés