NepotismoLos hermanos de apellido Rich, Nathaniel de 33 años y Simon de 28 o 29 han publicado entre ya seis libros y, según sostiene Tom Scocca en Gawker ello se debe nada menos a que han nacido bien: En el seno de  una familia literaria con poderosas conexiones.

Scocca usa como punto de referencia una columna por Margaret Sullivan, Editora Pública del Times, en que pregunta por qué Nathaniel la última novela ha obtenido tanta cobertura — tres reseñas en abril y un perfil hace unos meses — en el diario mientras que incontables otros autores nunca son mencionados.

(Por si el lector se pregunta, una reseña en el New York Times es altamente codiciada por cualquier artista).

Según Scocca ello se debe únicamente a que son hijos de Frank Rich, columnista por años del New York Times y ahora para el New York Magazine, casado con Alex Witchel de Times Magazine.

“Nathaniel Rich es un novelista y periodista; Simon Rich es un guionista en Pixar y escritor sobre humor. No habrían logrado todo esto sin la ayuda de sus padres”, dice Scocca. “Los niños Rich están donde están porque son los niños Rich”.

Scocca fustiga al diario por negarse a aceptar el tema del nepotismo.

El Times, dice Scocca, abordó el tema para luego descartarlo tajantemente. “Esta negativa continua del Times es profundamente extraña. Quizás la nota estuvo escrita en un estilo en que se espera que los lectores sofisticados interpreten cada palabra como lo contrario de lo que dice”.

Anil Dash, autor, empresario, guru de tecnología, coincide, dice por Twitter. “Tom Scocca claramente describe cómo a los hijos de los privilegiados se les presentan ‘oportunidades suertudas'”.

Agrega, “Si queremos hablar de una sociedad en que unos dan y otros toman, que quede claro quiénes son los que más reciben. Los hijos de los ricos y privilegiados”.

Artículo en inglés