Otro escándalo Clinton. Esta semana vio más noticias malas para Hillary Clinton sobre sus comunicaciones electrónicas.
Se informó que el FBI ha encontrado 15,000 comunicaciones adicionales durante el tiempo que ocupó el cargo de Secretaria de Estado. El Departamento de Estado ha recibido órdenes de un juez de revisarlos y hacerlos públicos cuanto antes.
Resultado de ello: Titulares que pueden acarrear problemas en el mismo periodo que contienda por la presidencia de EUA entra en su fase final.
- “No obstante la ventaja por dos dígitos de Cinton sobre Trump en estados claves, el descubrimiento de 14,900 documentos cuya existencia se desconocía, podría dar a Trump 14,900 oportunidades de socavar las posibilidades de la presidencia de Clinton”, escribe Abigail Tracy en Vanity Fair’s Hive.
- Al mismo tiempo, el grupo conservador Judicial Watch hizo públicas 725 páginas de documentos y correos del Departamento de Estado que muestran que la asistente de Hillary Clinton Huma Abedin concedió a los donantes de la Fundación Clinton “acceso especial” a la misma Secretaria de Estado. Documentos aquí.
- USA Today analiza los documentos de Judicial Watch y llega a esta conclusiíon. “Según los expertos, los correos electrónicos confirman que los donantes fueron ganando acceso a Clinton, sin embargo, no hay pruebas de que ella les concediera favores especiales, una distinción importante que puede determinar qué tan perjudicial es la controversia para la campaña de Clinton”. Artículo aquí.
- El Washington Post también toca el tema. “Los correos electrónicos muestran que … los donantes no siempre consiguieron lo que querían, sobre todo cuando buscaron algo más que una reunión”. Sin embargo, “ilustran la forma en que la red internacional de los amigos y donantes de los Clinton logró exitosamente obtener acceso a Hillary Clinton y su círculo interno durante el tiempo que ella encabezó el Departamento de Estado”. La nota en el Washington Post.
- The Hill presenta un ejemplo entre las falta de claridad entre los “canales oficiales” y la fundación. Abedin y un ejecutivo de la fundación coordinaron para concertar una cita con el príncipe real de Bahrain, quien había intentado organizar dicha reunión por via de los canales oficiales. Artículo aquí.
- Politico resume esta “última ola de escándalo de fin del verano”. Aquí.
- Un columnista de Daily Beast sostiene que es hora de que los Clinton cierren la fundación.
Tags: Escándalo Clinton