Obstrucción a la justiciaRobert Mueller, el fiscal independientel asignado al escándalo sobre vínculos de la campaña Trump 2016 con intereses rusos está investigando si el presidente Donald Trump intentó obstruir la justicia, informa el Washington Post, calificándolo de “punto de inflexión importante” en la investigación.

La investigación sobre posible obstrucción de la justicia comenzó días después de que Trump despidiera al director del FBI James Comey el 9 de mayo, dice el periódico.

El diario capitalino cita a funcionarios anónimos en el sentido que los investigadores están buscando evidencia de “posibles crímenes financieros entre los asociados de Trump”.

Un portavoz del abogado personal de Trump, Marc Kasowitz, dijo al periódico que, “las filtraciones de información del FBI sobre el presidente son indignantes, inexcusables e ilegales”.

“Investigar a Trump por posibles crímenes es un asunto complicado, incluso si se encontraron evidencias convincentes de que se ha cometido un crimen. El Departamento de Justicia ha sostenido durante mucho tiempo que no sería apropiado acusar a un presidente en ejercicio. En lugar de ello, dicen los expertos, la responsabilidad recaería en el Congreso para revisar cualquier conclusión de mala conducta criminal y luego decidir si se iniciará un proceso de impeachement'”.

Artículo en inglés

Recibe en tu buzón totalmente GRATIS nuestro boletín El Molino. Haz click aquí y danos tus datos.