Escándalos TrumpEn una conversación interceptada por la inteligencia estadounidense antes de la elección presidencial 2016, funcionarios del Kremlin presuntamento dijeron tener en sus manos información que podría perjudicar a Donald Trump y sus principales asesores, informa CNN.

Dos ex funcionarios de inteligencia y una fuente del Congreso confirmaron a CNN, explicando que la información era de tipo financiero.

La fuente de CNN dijo que las comunicaciones llevaron a los funcionarios de inteligencia estadounidenses a la conclusión de que Rusia pensaba que “tener lla capacidad de influir en la administración a través de la información perjudicial”.

Las fuentes adviritieron, sin embargo, que las aseveraciones podrían haber sido exageradas o incluso inventadas por Moscú.

De todas formas, las conversaciones llevaron a los funcionarios estadounidenses a creer que Rusia estaba considerando diversas maneras de influir en las elecciones estadounidenses, incluso mediante la manipulación del equipo de Trump.

El fiscal independiente Robert Mueller está investigando la injerencia rusa en las elecciones estadounidenses, incluyendo cualquier posible colusión con la campaña Trump.

Por otro lado, informa Axios que Mike Dubke, director de comunicaciones de la Casa Blanca, renunció a su cargo el 18 de mayo, pero accedió a mantenerse en su puesto hasta que regresara el presidente Trump de su viaje al exterior. Esta renuncia, agrega Axios, podría ser la primera entre varios cambios propuestos por la administración, embarrada en una serie de escándalos que no han podido controlar.

 

Artículo en inglés

Imagen via Axios