Esclavitud moderna en EuA
Mark Humphrey / AP, via The Tennessean

Esclavitud moderna en EUA. Reclusos en una cárcel privada de Nashville, en Tennessee, denuncian haber trabajado sin remuneración durante su encarcelamiento en la construcción de productos, incluyendo los juegos llamados “cornhole” y colchones para perros en empresas privadas de los funcionarios del presidio, informa Travis Loller de la Associated Press. 

Aunque legalmente se puede exigir que los presos trabajen gratis, a los empleados de las cárceles se les prohíbe beneficiarse de la mano de obra de los reclusos.

Larry Stephney y Charles Brew, quienes purgaron sentencias en el presidio privado, sostienen que la compañía Stand Firm Designs, que manejan dos funcionarios actuales y uno antiguo de la cárcel, obligaron a los presos a trabajar en un taller de carpintería de la cárcel.

Los productos se venden en el Nashville Flea Market ya través de su página web, dicen los antiguos reos.

También afirman que los funcionarios de la cárcel aceptaban pedidos de productos de los guardias y otros funcionarios de la cárcel.

La Oficina de Investigaciones de Tennessee está presuntamente investigando las denuncias de abusos de la mano de obra reclusa de la cárcel, que está dirigida por Corrections Corporation of America, la prisión privada más grande en EUA.

Artículo en inglés