Cenizas en el MetLa función de matinée de “Guillermo Tell” de la Opera Metropolitana de New York fue abruptamente suspendida cuando un espectador regó “una substancia en polvo” en el foso de la orquesta.

Después se sabría que se trata de las cenizas de un amante de la ópera esparcidas en este altar de la música quizás como última voluntad.

Pero les ha dado un tremendo susto a los administradores.

Según un comisionado de la unidad Antiterrorismo de la Policía de New York (NYPD), “Miembros de la orquesta vieron a un individuo bien vestido que se acercó al foso de la audiencia, sacó una bolsa, retiró una substancia en polvo, la regó cerca, luego siguió más adelante, volvió a hacer lo mismo”.

El gerente del Met dijo que, “En once años aquí nunca he visto nada parecido”.

La función de la noche, “L’Italiana in Algeri” también fue cancelada mientras las autoridades se aseguraban que en efecto eran cenizas humanas y no algo más.

Las autoridades han identificado al individuo, quien dice haber esparcido las cenizas de su mentor.

Este tributo, por más que les haya aterrorizado y suspendido dos funciones, aparentemente no constituye ningún tipo de violación criminal.

Aún así, dijo un portavoz del Met: “Apreciamos que los amantes de la Opera vengan al Met. Esperamos que no traigan sus cenizas”.

Via Newser

Recibe en tu buzón totalmente GRATIS nuestro boletín El Molino. Haz click aquí y danos tus datos.

Tags: