Si se encuentra con alguno de los individuos en la fotografía, es urgente que se comunique cuanto antes con las autoridades, o que usted mismo tome las medidas para destruirlo: podría ser un zombie. (Aquí se explica cómo se destruye a un zombie).

Porque ambos murieron en diciembre de 1862, ahogados, en el buque U.S.S Monitor durante la Guerra Civil en EUA. Murieron con el buque 16 de los 63 tripulantes.

Informa National Geographic, que expertos en ciencia forense, con la ayuda de moldes de yeso, han logrado reconstruir los rostros de los únicos dos marinos cuyos restos fueron hallados.

Creen que podrán reconocerlos.

Dice que la reconstrucción facial la llevó a cabo Eileen Barrow, especialista en imágenes de Forensic Anthropology and Computer Enhancement Services de LSU en Baton Rouge.

Explica que para crear los rasgos faciales, Barrow colocó decenas de marcadores en puntos del cráneo para marcar la profundidad del tejido de la piel. Luego, estos marcadores fueron cubiertos con arcilla especial, produciendo los rasgos faciales.

Se tomaron fotos de los modelos y éstas fueron fueron realzadas digitalmente dar una apariencia más real a sus caras.

A pesar de que los cráneos humanos parecen idénticos a la mayoría de la gente, cada cráneo, en realidad es diferente, Manhein dijo. “Hay diferencias muy sutiles”, dijo. “El tamaño de los pómulos, el tamaño de los dientes, el tamaño de la boca, son diferentes.”

Ahora, con los rostros reconstruidos, y una lista de la tripulación del buque, historiadores escarbarán entre fotografías de marinos de la época, hasta identificarlos.

¡Impresionante!

Artículo en inglés