Profanaba las tumbas en rusia, ElMolinoonline.comAl ser arrestado por las autoridades de Niznhy Novogorod, en Rusia, Anatoly Moskin de 45 años tenía en su apartamento 29 muñecas de tamaño natural formadas por cadáveres momificados de jovencitas.

Descrito por la BBC como un destacado historiador experto en la cultura celta y explorador de cementerios, Moskin fue detenido como parte de una investigación de profanaciones de sepulturas en el área,

Las muñecas vestían ropa brillante y tenían el rostro y las extremidades cubiertas con tela, apunta.

No quedó claro si cada muñeca contenía los huesos de la misma mujer o de varias.

La policía está tratando de establecer la identidad de los restos momificados, agrega la BBC.

Las autoridades venían investigando “numerosas” profanaciones de cementerios en los alrededores de Nizhny Novgorod desde el año pasado.

Un video dado a conocer por la policía, muestra a las muñecas sentadas en estantes o los sofás, en las salas pequeñas apiladas con libros y papeles.

No muestra huesos reales y algunos de los rostros están cubiertos por máscaras, dice.

Las autoridades dijeron que la vestimenta de las muñecas había sido tomada de cadáveres.

También encontraron fotografías de placas y lápidas, así como las instrucciones para hacer muñecas y los mapas de los cementerios de la región, según un comunicado de la policía.

Dice la BBC que no está claro como fue detenido Anatoly Moskin.

Agrega que según unos informes fue sorprendido con un saco de huesos, mientras que otros dicen que detectives comenzaron a sospechar cuando se le consultó, como experto en cementerios, acerca de la profanación.

En una entrevista en 2007 con el periódico Nizhegorodsky Rabochi, Moskvin afirmó que había comenzado a visitar los cementerios cuando todavía era universitario.

Dijo haber inspeccionado 752 cementerios en toda la región entre el 2005 y el 2007, a menudo caminando hasta 30km (20 millas) diarios.

Explicó que había bebido agua de charcos, pasaba las noches en granjas abandonadas — incluso una vez durmió en un ataúd preparado para un funeral.

Artículo en inglés