Prostitutas en LondresUn nuevo informe sobre la esclavitud sexual en Gran Bretaña critica la “escandalosa” incapacidad de funcionarios de diversos departamentos de frenar el aumento de la esclavitud moderna y la trata de personas, informan Tommy Helm y Mark Townsend en The Guardian.

El masivo informe del Centre for Social Justicia ofrece más de 80 recomendaciones y fustiga los “niveles inaceptables de ignorancia y errores de identificación” por parte de agentes fronterizos, la policía y los trabajadores sociales que han permitido la actual situación.

Peor aún, las víctimas que acuden la policía a menudo son acusadas de ser inmigrantes ilegales, dice el informe.

Los autores identifican más de 1,000 casos, incluidas niñas británicas traficadas para la explotación sexual, señala The Guardian.

Una joven dijo haber sido violada 90 veces en un fin de semana. Otras víctimas se ven obligados a cometer crímenes, dice. “Nuestra investigación ha descubierto un sorprendente mundo subterráneo en el que los niños y adultos, muchos de ellos ciudadanos británicos, se han visto obligados a vivir una vida de degradación absoluta”, dice el informe.

Entre sus recomendaciones: Crear un comisionado contra la esclavitud y exigir que las grandes compañías revelen sus prácticas de lucha contra la esclavitud.

Artículo en inglés