201312812339432734_20Mientras que se acercaba el plazo impuesto por el ejército al islamista presidente Mohamed Morsi para resolver la situación en Egipto, el gobierno rechazaba invitaciones a discusiones con los militares, que presuntamente ya se habían reunido con la oposición.

Informa Al Jazeera English que a las 4:30 GMT el miercoles se vence el plazo de 48, aunque los mandos castrenses no han dicho que sucederá después.

Un dirigente del gobernante partido de la Juticia y Libertad dijo a Reuters que, “No vamos a reuniones con nadie. Tenemos un presidente y así es”.

Por otro lado, apunta el servicio noticioso que el líder de la oposición liberalMohamed Elbaredei se reunió el miércoles con el general del ejército Adbel Fattah a-Sisi.

Agrega Al Jazeera que, “Anteriormente, el ejército había filtrado detalles de un plan que incluía el derrocamiento de Morsi, la derogación de la constitución y l formación de un gobierno militar”. También cita al periódico Shral-Ahram en el sentido que los militares redactarían una nueva constitución y establecerían fechas para nuevas elecciones presidenciales y parlamentarias.

Morsi ha dicho que permanecerá en su cargo.

En una alocución al país, el presidente declaró que estaría dispuesto a dar su vida para preservar la legitimidad.

Hasta el momento 16 personas han muerto y más de 200 han resultado heridas en los choques entre partidarios de Morsi, quien es militante de la Hermandad Musulmana, y sus adversarios, que acusan a Morsi de favorecer a los islamistas a costa de mejorar las condiciones sociales y económicas del país.

Artículo en inglés