Nicolle WallaceHoras antes de que Donald Trump compareciera en el Congreso de EUA para pronunciar su discurso sobre el Estado de la Unión Americana, la presentadora de MNBC Nicolle Wallace analizó el “grave peligro legal” que enfrenta el presidente en solo dos años de su mandato.

“Cuando Donald Trump entre en la cámara de la Cámara de Representantes esta noche, estará haciendo historia pero del tipo que probablemente no se leerá en su cuenta de Twitter o en las ruedas bimestrales de prensa”, pronosticó.

“Probablemente no mencionará que una de las formas en que está cambiando la presidencia incluye lo siguiente: casi todas las organizaciones políticas y profesionales, con las que Donald Trump ha estado asociado, están siendo investigadas en estos momentos”, informó Wallace.

“La más reciente entidad de Trump que recibirá una citación es el comité inaugural del presidente”, señaló.

Leyó un extracto de una nota en The Washington Post.

“Una amplia citación presentada al comité inaugural el lunes busca numerosos documentos, incluida toda la información relacionada con los donantes, proveedores, contratistas, cuentas bancarias del comité inaugural y cualquier información relacionada con los contribuyentes extranjeros al comité, de acuerdo con Copia revisada por el Washington Post.

“Han mostrado que las investigaciones en torno a Trump, una vez centradas en los vínculos potenciales con Rusia durante las elecciones presidenciales de 2016, se han extendido mucho más allá de la oficina del fiscal especial para incluir prácticamente todos los aspectos de su vida adulta: su negocio, su campaña , su inauguración y su presidencia “, informó el New York Times.

La última investigación está dirigida por el Distrito Sur de Nueva York, pero no está relacionada con las investigaciones que lleva a cabo el abogado especial Robert Mueller.

“Y mientras que la citación proviene de los mismos fiscales que acusaron a Michael Cohen [ex abogado de Trump ahora criminal convicto] e implicaron a Donald Trump en un esquema de dinero ilegal en secreto antes de la elección, existe una superposición con lo que sabemos que el Departamento de Justicia y el FBI han estado interesados: un sospechoso número de Rusos y ucranianos prorrusos en la inauguración “, explicó Wallace.

El ex abogado federal Harry Litman, analizó el peligro legal que enfrenta Trump.

“Esta es una citación muy amplia y abarca una gran variedad de diferentes crímenes, pero es cierto que ahora está enmarcado con todo tipo de nombres, episodios e incidentes diferentes que hemos escuchado antes, lo que puede conducir a Ucrania, a Qatar”. , para todos, es una serie muy fértil de pistas”, explicó Litman.

“Y la fuente de todo esto es Michael Cohen. “Él es quien ha estado allí durante los diez años y ha sido su cooperación y la de Rick Gates [vice presidente de la campaña Trump 2016) lo que dio lugar a esta investigación en particular, y el Distrito Sur de Nueva York básicamente no se detendránhasta que todo haya sido desenterrado”, predijo.