“No podemos ser un partido pro inmigrante sólo cuando es conveniente. Los demócratas no podemos decir que estamos a favor de los inmigrantes si en secreto ello significa que sólo estamos con los inmigrantes en los años impares, o cuando los demócratas del sur se quejan”, escribe en The Guardian el Representante Luis Gutiérrez.
Afirma que aplazar la decisión del presidente Obama es un error y, en vez, el presidente debe aprobar la acción ejecutiva en materia de inmigración antes de las elecciones generales de noviembre.
Gutiérrez, defensor en la Cámara de Representantes de la reforma migratoria, sugiere que la acción ejecutiva no sólo sería correcta, sino también políticamente conveniente para los demócratas.
“No vamos a gastar el tiempo y dinero en deportar a los 11.5 millones de inmigrantes indocumentados, ni tampoco pensamos que esto sería una buena idea. Por esta razón, debemos concentrar nuestros recursos en deportar a los que realmente lo merecen: Criminales, traficantes de drogas, terroristas y similares; y en asegurar la frontera. Ello es algo que suena bien para los ciudadanos latinos que durante años han escuchado promesas en materia de inmigración, pero visto muy pocos hechos. También suena bien a para otros estadounidenses — el día de elecciones “.