Paul RyanFue el tema de discusión en los noticieros y el viernes por la noche la campaña presidencial republicana dejó saber a la prensa que Mitt Romney anunciará el sábado a las 9:00 am su decisión vice presidencial.

Howard Kurtz de Daily Beast, igual que numerosas otras fuentes, dice que bien podría ser Paul Ryan, congresista por Wisconsin desde 1998.

Al nombrar a Ryan, Romney ha cedido la presión de la ultraderecha que desde hace había expresado su preferencia por el congresista, dice Daily Beast.

Paul Ryan, actual presidente del comité presupuestario del congreso, ha ocupado los titulares este año por sus drásticos recortes, que buscan cambiar Medicare el subsidio federal de salud para los jubilados.

Ello, opinan diversos analistas políticos, podría cambiar el eje del debate presidencial de uno sobre la economía a una discusión centrada en el presupuesto federal, que lleva todas las marcas de Paul Ryan.

Podría beneficiar a Obama en la medida que logre movilizar a todos los sectores afectados por el presupuesto de Ryan.

Igualmente, al elegir a Ryan vincula a Romney con el congreso, institución totalmente desprestigiada ante el electorado.

Pero motiva a la ultra derecha que viene quejándose de que Romney no es suficientemente conservador, dice Daily Beast.

La pregunta que muchos comenzarán a hacerse es, en caso de que Romney ganara, ¿está Ryan a los 41 años y desconocido para gran parte del país listo para asumir la presidencia de EUA?

Artículo en inglés

Foto cortesía de donkeyhotie via flickr