Cara de John KellyEl video muestra al presidente Trump, rodeado con funcionarios de EUA y de la OTAN, entre ellos el Secretario General de alianza el General Jens Stoletemberg, afirmando que Alemania está controlada por Rusia. La incomodidad de la gente de Trump es obvia, tanto en el rostro de la embajadora de EUA a la alianza, Kay Bailey Hutchison, como de Mike Pompeo, el Secretario de Estado, y John Kelly, el Secretario de la Presidencia.

Kelly no sabe qué hacer, hacia donde mirar, se arregla la corbata, mira hacia el otro lado, su incomodidad es aparente. A eso muchos los llaman “vergüenza ajena”

Durante esos instantes, Trump decía que al cerrar un trato sobre energía entre Rusia y Alemania, esta última queda “totalmente controlada por Rusia”.

Es otro de los ataques por Trump a los aliados de EUA, a quienes acusa de no pagar lo suficiente para la alianza militar.

Las imágenes circularon por los medios y las redes sociales.

Respondió Sarah Huckebee Sanders, secretaria de prensa de la administración.

Kelly estaba molesto, dijo Huckabee Sanders, porque no le habían servido un “desayuno completo”. Solo le habían dado café, pastelitos y queso, cuando él quería huevos, tocino, tostadas y papas fritas.

John Kelly, con 40 años de servicio en Los Marines de EUA, alcanzando el rango de general, participando en combate en numerosas campañas, estaba molesto por el desayuno. Palabras de la Casa Blanca.