Fundación TrumpPara archivarse bajo, “La caridad comienza por casa”. La organización benéfica personal del presidente Donald Trump cerrará y distribuirá los fondos restantes, bajo un nuevo acuerdo anunciado el martes por Barbara Underwood, fiscal general del estado de New York.

La oficina del fiscal general entabló demanda contra la Fundación Trump en junio, alegando que el presidente y varios de sus hijos la usaron para su beneficio personal y político. Esa demanda, que busca millones de dólares en restitución, proseguirá, incluso ahora que la fundación aceptó que suspendería actividades.

El acuerdo todavía requiere la aprobación de un juez. Exige a la Fundación Trump que presente una lista de grupos sin fines de lucro para recibir las distribuciones de los activos restantes.

Underwood alegó que la fundación realizó una serie de donaciones cuestionables a otras organizaciones para resolver reclamaciones legales relacionadas con negocios de Trump, incluido su propiedad en Mar-a-Lago en el sur de la Florida, mientras que otra donación se destinó a la promoción de los hoteles internacionales de Trump. La oficina del fiscal general también alegó que Trump entregó el control de la organización benéfica a su campaña presidencial en 2016, ya que realizó donaciones estratégicas a organizaciones benéficas y eventos en estados clave de la campaña como Iowa y New Hampshire.

Underwood alegó en su demanda que la organización benéfica de Trump fue durante años “poco más que cascarón vacío” sin la supervisión de una junta directiva en funcionamiento, y señaló que la organización sin fines de lucro no había tenido una reunión de la junta desde 1999.

 Via POLITICO