DSC_5387Según informa Patricia Cohen en el New York Times, un estudio reciente indica que para los pobres la carga tributaria en impuestos locales y estatales es mucho más grande que para los ricos.

La información se basa en datos hechos públicos por el Institute on Taxation and Economic Policy, que examinó la carga tributaria en cada estado. Muestra que, en estados como Washington, la quinta parte inferior de los asalariados pagan hasta siete veces más de sus ingresos en impuestos que los residentes más ricos.

El estudio encuentra que en 2015 la quinta parte más pobre de los estadounidenses pagará en promedio 10.9% de sus ingresos en impuestos estatales y locales, la parte del centro tendrá un promedio de 9.4% y el 1% va a pagar un 5,4 por ciento.

Dice que prácticamente, el sistema tributario de cada estado es fundamentalmente injusto”, escribieron los investigadores en el informe. “Los sistemas tributarios injustos no sólo agravan la creciente desigualdad de ingresos en el corto plazo, sino que también obligan a los estados a luchar por lograr los ingresos suficientes para satisfacer sus necesidades básicas en el largo plazo”.

Artículo en inglés