MRIs para personas obesasCon el crecimiento desmesurado del público estadounidense, los fabricantes de máquinas de resonancia magnética (MRI) y otros escáneres médicos están comenzando a ampliar — literalmente — su equipo, informa Christopher Weaver en The Wall Street Journal, quien señala que para unos el proceso no va suficientemente rápido.

El diario relata la historia de un mecánico Maryland quien, con 630 libras a cuestas, se encuentras sin trabajo porque no puede obtener la cirugía para su lesión en la espalda sin un examen de MRI.

Tras un año de búsqueda, no ha logrado encontrar una máquina donde realizarla, dice.

Dice el Journal que con un 28% de la población sufriendo de obesidad, fabricar dispositivos para este segmento de la población ofrece una gran oportunidad.

Dice que en los últimos 15 años, los diámetros de los CT scanners “han pasado de cerca de 2 pies a unos 2 pies y medio.

Apunta que no es solo el tamaño de las máquinas: las imágenes pueden distorsionarse por las capas de grasa y las personas obesas requieren más radiación.

Igualmente, los ingenieros están trabajando en programas de software para hacer las correcciones, aunque la mejor solución sería que nadie fuera obeso.

“Pero, como estadounidenses … en vez de ir hacia la mejor solución, terminamos creando una máquina más grande”.

Artículo en inglés